Es un hecho: el cuerpo humano está compuesto por 75% de agua. Y cuando se trata de sexo, mientras más mojado, mejor. Esto también es un hecho.
Si eres de las personas que resuelve con saliva, te entiendo. Creo que much@s hemos tenido que recurrir a esto para un quickie. Ahora bien, cuando quieras extender el tiempo de lubricación y que resbales sin preocupaciones, es preferible un buen lubricante. La saliva contiene muchas bacterias y en ocasiones se seca demasiado rápido como para disfrutar sin preocupaciones.
Tengas o no una adecuada lubricación natural, la experiencia mejorará significativamente con el uso de un lubricante con ingredientes orgánicos. Además los lubricantes no solo sirven para aportar humedad extra durante las relaciones sexuales, también ayudan a intensificar las sensaciones e incorporar efectos como el frío, el calor o incluso sabores deliciosos para incorporar en el sexo oral.
Durante la masturbación, en las relaciones con penetración y en el uso de juguetes, el lubricante ayuda a que todo fluya con el mínimo de fricción, haciendo las sensaciones mucho más placenteras. El dilema está en cuál escoger a la hora de decidir. Para cada preferencia y momento hay un lubricante y voy a ayudarte a escoger el lubricante ideal para ti. ¡A mojarnos!
A base de agua
- Ideal para pieles sensitivas y la etapa de menopausia
- Compatible con todos los juguetes, como el Organics Natural
- No manchan
A base de silicona
- El Spark es ideal para el sexo anal
- De alta duración, pero no es compatible con muchos juguetes
Híbrido
- Mayor duración con el uso de condones
- Lo mejor de dos mundos: una textura sedosa y de mayor viscosidad, como es el caso del Silk Hybrid Intimate.
Al momento de escoger, toma en consideración el grado de lubricación, facilidad de uso y durabilidad según tu comodidad y actividad. Te cuento un secreto…se vale tener más de uno, para hacer de tu disfrute sexual una experiencia más fluida.